Obras

Total de obras: 5

Molina Comino, José

Nace en Priego de Córdoba. Ha realizado sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en el Conservatorio Profesional de Música de Linares (Jaén) donde cursa las especialidades de Trompeta, Percusión, Piano, y Armonía. Así mismo ha realizado varios cursillos de Contrapunto, Composición y Dirección de Banda.

Desde 1983 a 1986 forma parte de la Banda Municipal de Música de Priego de Córdoba donde recibe sus primeras clases de iniciación.

En 1986 ingresa en la Banda Municipal de Música de Alcaudete (Jaén) y empiezan sus primeros pasos en la Música de Banda conociendo a “Maestros” del pueblo llano que le enseñan a amar la Música de Banda y lo que significa el compañerismo y la amistad. Con esta Banda, tuvo el honor de compartir los actos del primer Centenario.

Durante su carrera musical ha formado parte de distintas agrupaciones musicales entre otras: Orquesta Sinfónica de Córdoba, Coro de Opera Cajasur. Así mismo ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Málaga bajo la dirección de J. Pérez Batista, antiguo Director de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Con el Coro de Opera “Cajasur” actua al lado de artistas y solistas de la talla de José Carreras, Alfredo Kraus, Placido domingo, Montserrat Caballé, etc., interviniendo en varias operas como “Carmen” “La Traviata” Rigoletto” etc.. y ha trabajado con directores importantes como son: Edmon Colomer, García Navarro, Enrique García Asensio, etc. Así mismo ha realizado estudios de instrumento con: J. Ortí (Trompeta solista de la Orquesta Nacional), Benjamín Moreno (Trompeta solista de la Orquesta de RTVE.), Sofía Castells (Catedrática de pedagogía musical del Conservatorio Superior de Música de Valencia). J. Rígoli (Catedrático de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Madrid), Salvador Niebla, Francisco Cano “Canito”, entre otros. En 2006 asiste en Roma a un cursillo de dirección de orquesta  impartido por el Maestro Zubi Mehta.

En su labor como compositor y arreglista, tiene compuestas multitud de obras para Banda, Pasodobles, Marchas de Procesión, Música Sinfónica, para piano, así como un amplio abanico de música para Orquesta ligera, Canción Española, Música Regional, varios discos arreglados y producidos, etc.

En 1999 gana el 3º premio del II Concurso Nacional de Composición “Ciudad de Alicante” con la Marcha de Procesión titulada “Mayor Dolor”. En marzo de 2007 la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba realizó la grabación de un CD monográfico titulado “Momentos Cofrades” conteniendo 13 marchas procesionales propias y una instrumentación del compositor Ubetense G. Gámez.

Es miembro de SGAE desde 1993.

En 1999 funda y crea bajo proyecto personal la futura Escuela y Banda Municipal de Música de Almedinilla (Córdoba) siendo en la actualidad Director de la Misma y una realidad palpable.

 

(Fuente:  www.bandamunicipalalmedinilla.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba