Obras

Total de obras: 8

Molina Millá, Juan Manuel

Nace en Agost (Alicante) el 21 de Abril de 1940. Comenzó sus estudios musicales de la mano de su padre D. Juan Molina Payá, maestro director de la banda Unión Musical de Agost. Su padre le presentó al examen de solfeo, en la modalidad de matrícula libre, en el Real Conservatorio de Madrid, sacando en una misma convocatoria todos los cursos de solfeo con sobresaliente.

Estudió trompeta en Madrid de forma particular examinándose en el conservatorio con modalidad de matrícula libre en todos los cursos. El último curso de carrera lo realiza en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, donde obtiene la calificación de Sobresaliente con Honor, diploma  que recoge de la mano de D. Óscar Esplá con su firma en el mismo.

Como trompetista llega a ocupar un lugar destacado dentro de la profesión, recorriendo todo el país y gran parte del extranjero. Comparte escenarios con artistas relevantes tanto nacionales como extranjeros: Henry Mancini, Liza Minelly, Augusto Algueró, Pedro Iturralde y José Torregrosa entre otros.

Asiste a trabajos importantes en televisión grabaciones, espectáculos y festivales.

Estudia Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición e Instrumentación. Su labor como compositor es amplia y diversa; compone himnos, marchas de procesión, pasodobles, música vocal, para coros, etc. Obtiene premios en concursos a nivel nacional.

Asiste a cursillos de dirección, destacando y siendo elegido para dirigir el concierto final. Ha sido invitado a dirigir varias bandas. Hubo una época dorada dirigiendo la Unión Musical de Agost, consiguiendo los primeros premios en varios certámenes. También fue requerido para dirigir la orquesta de Cámara de Sant Vicent del Raspeig. Pertenece a la Sociedad General de Autores y Editores, es fundador de la Asociación de Compositores Valencianos (COSICOVA) y componente de la Banda Municipal de Alicante por oposición en la especialidad de trompeta.

 

(Fuente: www.unionmusicalagost.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba