Obras

Total de obras: 8

Molina Pérez, José Francisco

Nace en Cocentaina (Alicante) el 4 de octubre de 1947. A los siete años recibe las primeras lecciones de José Pérez Vilaplana. Dos años después se inicia en el clarinete con Santiago Insa. Cursa estudios en los conservatorios superiores de Valencia y Alicante, y obtiene los títulos de clarinete en Grado Superior y de saxofón en Grado Elemental bajo la dirección de los profesores Joaquín Chicano, Jesús Mula y Francisco Florido entre otros. Con los maestros Pedro Pirfano y Bernardo Adam Ferrero efectúa estudios de dirección de banda.

En 1969, funda el Grupo Orfeonic Contesta que, bajo su dirección, ofrece representaciones y recitales que son bien acogido por el público, interpretando, principalmente obras de Justo Sansalvador Cortes.

Fue director de la Sociedad Filarmónica de Benilloba entre 1982-1987, y de la Sociedad Musical Nova de Alcoy entre 1990-1997. Como director de esta última consiguió ganar un 1º, en 2º  y un 3º premio en los certámenes en que participó. También fue profesor de clarinete y saxo en ambas sociedades.

Entre 1979 y 1995 fue subdirector de la Unión Musical Contestana, profesor de clarinete y saxofón de la escuela de entidad, director de la sección juvenil y clarinetista  solista de la banda.

 

(Fuente: Historia de una Banda de Música Alcoyana La Nova desde 1842 de José María Valls Satorres; Música y Músicos de Cocentaina, editado por la Junta de Festes de Moros i Cristians de Cocentaina en el 2004)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba