Obras

Total de obras: 4

Monllor Mollà, María Luz

Nací en Castalla en 1968. Comencé los estudios de Guitarra de la mano de mi padre a la edad de 7 años. Continué con los estudios de Guitarra de la mano del Maestro Jesús García (Llupia), e ingresé en los Coros y Danzas de Castalla formando parte de la Rondalla tocando la Guitarra con 8 años. Así como empecé a cantar formado parte del coro de la Parroquia que dirigía Manolo “el bullós”.

A los 13 años y con motivo de la Coronación de la Virgen, ganó los 1,2 y 3 premios de composiciones Marianas, organizado por la Iglesia y el Colegio María Asumpta de Castalla. En los años 1983, 84,85 y 86 ganó el 1 premio de composición de Villancicos que organiza la CAM en Alicante.

A la edad de 15 años entro a formar parte de la Banda Santa Cecilia de Castalla, con el clarinete como instrumento. Comienzo también a estudiar Solfeo y Teoría de la Música en la especialidad de Piano y Violín en el Conservatorio Juan Cantó de Alcoy, superando el Grado Medio de Teoría y Solfeo en especialidad de Piano, con la calificación de sobresaliente.

Entre los años 1991 y 1995 forme parte como violinista de la Orquesta Sinfónica de Alcoy, y de la Orquesta Sinfónica de San Vicente del Raspeig.

Desde el curso escolar 1995 hasta el 2001, impartí clases de música en el Colegio Público Rico Sapena en horas extraescolares a niños y niñas a partir de 7 años hasta los 14, todo organizado por el Colegio y el Ampa.

Entre los años 2001 y 2010 fui Profesora de Teoría, Solfeo y Dictado Musical en las Escuelas de las siguientes Bandas de Música; Santa Cecilia de Castalla, Sociedad Musical La Magdalena de Tibi, Unión Musical de Ibi, Así como profesora de Guitarra los años 2003, 2004 y 2005 en Castell Vermell de Ibi.

Durante estos años de docencia realicé los estudios de Método Orff y Kodaly, y Combo de Composición Musical e Improvisación en Guitarra Española.

Actualmente he terminado el Master de Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical de la Universidad Cardenal Herrera de Santa Cruz de Tenerife, con una nota final de 9,58.

He compuesto música festeja (Pasodobles, M. Cristiana, M. Mora, M. Procesión y Pas Maseros).

Tengo en mi haber las grabaciones de dos Cd’s de música Pop con canciones propias, grabadas con el grupo musical Gente Nocturna.

El CD Les Llágrimes del silenci, con obras originales propias junto a la Orquesta de la Marina Baix y solistas internacionales, obteniendo dos premios de los Global Musics Awards en California.

Mis obras para Orquesta son interpretadas en México, Colombia, Ecuador, California, Nueva York, Madrid, Barcelona, China, así como las de índole festera y sacra que son interpretadas por numerosas Bandas de Música de la Conunidad Valenciana.

Actualmente doy clases de Guitarra española rítmica y de preparación al Conservatorio en Castalla y Onil.

 

(Fuente: Información facilitada por la propia compositora)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba