Obras

Total de obras: 4

Montesinos Parra, Enrique

Nace en Ibi (Alicante) en 1987. Graduado en Dirección de Orquesta, empezó sus estudios de percusión de forma autodidacta y más tarde emprendió los estudios de trompeta hasta finalizar el Grado Profesional en el Conservatorio de San Vicente del Raspeig. En 2008 se diplomó en Educación Musical en la Universidad de Alicante y, unos años más tarde, realizó la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja (Logroño) hasta culminar en 2018 el Grado de Dirección orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Murcia junto al Profesor José Miguel Rodilla Tortajada y en el Conservatorio “Ignacy Jan Paderewski Academy of Music” en Poznan (Polonia) junto al Profesor Warcislaw Kunc.

Ha dirigido como invitado numerosas agrupaciones como la Orquesta, Banda y Coro del Conservatorio Superior de Murcia, la Orquesta de la Akademia de Poznan; las Bandas Sinfónicas de Infantería Marina del Tercio de Levante en Cartagena y del Conservatorio de San Vicente del Raspeig entre otras, y ensembles corales. En 2018 es elegido director asistente en prácticas para dirigir la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Ha asistido a numerosos cursos de dirección y de interpretación destacando el de Berlín, invitado por Romolo Gessi y Lior Shambadal, dirigiendo la Berliner Symphoniker.

Entre sus actuaciones más importantes destaca la realizada en el teatro de la ópera de Argel (Argelia) junto a la Orquesta de Cámara Casa Mediterráneo.

Además, ha compuesto una gran cantidad de composiciones realizadas para banda sinfónica.

Actualmente es director titular de la Orquesta de Cámara Casa Mediterráneo y de las Bandas Sinfónicas Unión Musical de Calpe y la Sociedad Musical Lira Monfortina desde 2018, de la Orquesta de Cámara de Callosa d’En Sarrià desde 2015 y de la Banda Sinfónica Societat Musical Lira Orxetana desde 2016, recién culminada su etapa en ésta última.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba