Obras

Total de obras: 6

Morales Climent, Miguel

Nace en Barcelona en 1982, aunque de muy pequeño se traslada a Sella. Con 7 años entra en contacto con la Unió Musical l’Aurora, y dos años después comienza a tocar el clarinete en la banda. Estudia con Miguel Angel Más en la escuela de música de l’Aurora y cursa el Grado Elemental por libre en el conservatorio Oscar Esplá de Alicante. Con 13 años se matricula en el conservatorio Pérez Barceló de Benidorm, donde obtiene el título de Grado Medio en la especialidad de clarinete con profesores como Pedro Salinas o José Miguel Moyá. En este mismo conservatorio cursa el Grado Elemental de violín.

Con tan solo 19 años -resulta ser el alumno más joven- participa en cursos de dirección de banda y orquesta “Vila de Mutxamel”, impartidos por los maestros Juan Antonio Espinosa y Francisco Cabrelles.

Con 20 años se traslada a Barcelona para estudiar música moderna en el Taller de Músics, con maestros de la talla de Vicenç Martín i Joan Chamorro. Con este último cursa todo el programa de estudios. En este periodo Miguel comienza a incorporar-se profesionalmente al mundo de la música trabajando para la compañía Alexia  en el espectáculo “Pequeña historia del Jazz”, representada en escuelas de toda España y ejerciendo de profesor de lenguaje musical y clarinete en la escuela de música “Virginia Blanch” de Barcelona.

Vuelve a Sella, el 2006, dirige la banda juvenil y ejerce de profesor de lenguaje musical y viento-madera en la escuela de la Unió Musical l’Aurora donde en el año 2011 entra como director titular de la banda hasta la actualidad con la que ha actuado en lugares como el ADDA o el “Palau de las Artes Reina Sofía” y con la que obtiene un 2º premio en el “Certamen Provincial” de 4ª categoría celebrado en Calp el pasado 26 de Febrero de 2017. También realiza numerosas entradas de “Moros i Cristians” con agrupaciones de mes de 100 músicos en “capitanies”, “alfereçies” i “filaes especials” en La Vila Joiosa, El Campello, San Blas (Alacant), Altea, Mutxamel, etc…  frecuentemente con composiciones propias.

Aprende a tocar de forma autodidacta los saxos, el piano, la percusión y el bajo eléctrico. Tocando este último funda el grupo de música moderna Komfusió con el que edita 2 cd (Retrobem els origens y Un poble de cançons) con el sello discográfico Mesdemil.

En el año 2013 se matricula en el curso de composición para bandas sinfónicas y música de cine de Càlig impartido por el maestro Oscar Navarro donde comienza a componer para grandes formaciones.

Fue becado en tres ocasiones (16/17/18) la realización de un master en composición y dirección en Berklee College of Music de Valencia, coordinados por los maestros Gregory Fritze y Rafa Sanz-Espert.

Ha sido invitado a dirigir diferentes agrupaciones como l’Ateneu de la Vila Joiosa,a Agrupació Musical Mediterráneo, la Unión Musical de Benidorm y l Societat Musical l´Aliança de Mutxamel. Esta última le brindó homenaje el pasado 4 de agosto de2018 en un concierto monográfico de su obra donde su nombre pasa a formar parte del “Passeig de la Festa” de Mutxamel, al lado de los mejores compositores de música festera del país.

Ha trabajado en los ensayos de su música con la “Banda Municipal d´Alacant” (estreno de la obra Alejandro Magno), la “Orquestra de vents i percusió” del conservatorio profesional “Pérez Barceló” de Benidorm (estreno de la obra Merlin), la “Unió Musical d´Agost” y la “Verge de la Pau” entre otras.

Es autor de más de 20 obras escritas para banda de “música festera” y “música sinfónica” entre las que destacan las marchas “Apocalipto” y “Somni”, t las obras “Alejandro Magno” y Marlin”.

El pasado 9 de octubre de2016 presenta el CD monográfico de su obra “De poble: música i mestre” en el Auditorio de La Vila Joiosa, grabado por la Unió Musical l´Aurora de Sella en mayo de este mismo año por el equipo de “Bandistica”. Además su obra “Alejandro Magno” ha sido editada por la Banda Marcial de Gueigaes (Portugal) 3l pasado 2017.

Es director de los cursos de dirección para banda organizados por la Unió Musical l´Aurora de Sella impartidos por el maestro José Alberto Pina donde también realiza algunas clases como profesor.

Actualmente perfecciona su faceta de dirección de banda con el maestro Rafael Sanz-Espert y la composición con Oscar Navarro y en el poco que tiene compone para grandes formaciones. Su música ha sido interpretada en certámenes de música festera y provinciales, aparte de más de 40 sociedades musicales repartidas por toda la geografía española y portuguesa.

PREMIOS, CONCURSOS Y OTROS

  • 2º Premio en el 46º Certamen Provincial d´Alacant celebrado en Calp con la Unió Musical l´Aurora de Sella.
  • Participación en el Primer encuentro de dirección de bandas de Benidorm 2017.
  • Participación en los Cursos Internacionales de Benidorm con Yehuda Gilad (clarinete) y Pedro Iturralde (jazz).
  • Miembro de la Big Band de la Universidad d´Alacant dirigida por Ramón Cardo en los años 2007 y 2008.
  • Cursos de composición con Saúl Gómez (2017).
  • Aprende a tocar de forma autodidacta los saxos, el piano, la dolçaina, la percusión y el bajo eléctrico. Tocando este último funda el grupo de música moderna Komfusió con el que edita 2 cd (Retrobem els origens i Un poble de cançons) con el sello discográfico Mesdemil, compartiendo cartel con grupos como “Obrint Pas” y “La Gossa Sorda” en los mejores festivales de música en valenciano del país como el “Feslloch” en repetidas ocasiones.

Ha colaborado en diferentes sesiones de grabación como músico de estudio con los grupos “Musicants” o “Sant Gatxo” entre otros.

 

(Fuente: http://www.miquelmoralesmusic.wordpress.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba