Obras

Total de obras: 7

Mula Martínez, Jesús

Nace en el pueblo alicantino de Rafal en 1942 donde comienza sus estudios, más tarde estudia en los conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia con eminentes maestros como: D. Manuel Serrano, D. Joaquín Chicano, D. Manuel Massotti, D. Jaime Más Poncel, D. Moisés Davia, D. José Moreno, D. Oscar Esplá D. José Ferriz, etc. está en posesión de los títulos superiores de: clarinete, piano, composición y dirección de orquesta.

En el año 1963 gana la plaza de Clarinete Primero de la Banda Municipal de Alicante y en 1981 la plaza del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante. Ha dirigido varias bandas y orquesta tanto amateurs como profesionales, ha sido miembro de jurados en oposiciones, certámenes de bandas, de corales y de composición. Durante cinco años ha desempeñado el cargo de Director del Conservatorio superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante.

Ha sido director de la Joven Orquesta de Cámara de Alicante, de la Sociedad Musical “La Amistad” d Villafranqueza, de la Sociedad Musical “Algueñense” de Algueña, de la Sociedad Musical “La Artística” de Novelda, Sociedad Musical de Calp-Ifach. Con todas ellas ha participado en numerosos certámenes regionales y nacionales, obteniendo importantes distinciones.

Fue miembro fundador de la Orquesta de la Universidad de Alicante y director de la Joven Orquesta de Cámara de Alicante. Asimismo ha formado parte como miembro de jurados en oposiciones, certámenes de bandas, corales y concursos de composición musical.

A lo largo de su carrera profesional ha compuesto más de cien obras registradas, muchas de las cuales han sido premiadas y de interpretación obligada en certámenes musicales

 

(Fuente: Libreto cd “Sociedad Musical Calpe”; www.arcarafal.es)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba