Obras

Total de obras: 1

Narejos Bernabeu, Antonio Félix

Nace en Alicante en 1960. Adquirió su formación musical en los conservatorios superiores de Alicante y Real de Madrid, donde obtuvo el Título Superior de Piano y el de Música en Cámara, respectivamente. Completó su formación de contrapunto con José Peris Lacasa y Tomás Rocamora. Con este último estudió también fuga, composición, polifonía clásica y gregoriano. Sus estudios posteriores de piano, siguieron la línea de la tradición francesa; fue alumno de J. Rouvier, P. Montero y J. Cl. Van den Eynden. Fue entonces cuando descubrió el mundo del piano de Marie Jaël, quien lo influyó de manera decisiva. Inició Luego estudios en Bruselas con E. del Pueyo, los cuales se vieron interrumpidos por la muerte del pianista.

Ha realizado recitales y clases magistrales en España, Bélgica, Corea del Sur y Croacia. Ha actuado bajo la dirección de Benito Lauret, José M. Rodilla, Adolfo Gutiérrez Viejo o Joan Guinjoan.

Ha sido miembro del jurado en concursos nacionales e internacionales. En 2004 fue nombrado asesor técnico musical de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia. Este mismo año finalizó su tesis doctoral en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, sobre la “Estética musical de Manuel de Falla.

 

(Fuente: Diccionario de la Música Valenciana, tomo II, articulo de Benjamín Yépez)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba