Obras

Total de obras: 2

Pardo Caturla, Alberto

Nace en Villena en el año 1915. Pasó de la hermanas Carmelitas al Colegio Salesianos a los 9 años, donde tuvo como profesor al sarcedote Basilio Bustillo, que le introdujo en el conocimiento del solfeo y del violín en 1924, instrumento que siguió ejerciendo de forma autodidacta al mismo tiempo que la composición.

Ha escrito varias composiciones musicales festeras, entre las que destacan la marcha mora dedicada a la Comparsa de Bereberes y el pasodoble “Dia 4 que fuera”.

A su faceta de compositor religioso le debemos las obras tituladas “Domina Virtutum” y “Ave María”, intrepretadas en varias ocasiones con motivo de la Misa Mayor que en honor de nuestra Patrona de la Virgen de las Virtudes se celebra el día 8 de Septiembre.

En la decada de los 40, participaba como jurado para dictaminar los premios a las Bandas de Música por los desfiles que se celebraban en la Plaza de Toros.

Hasta hace muy poco tiempo, ha sido uno de los jurados musicales para la concesión de los premios de las Bandas de Música actuantes en las Fiestas, colaborando siempre que se le ha solicitado.

Fallece en el año 2007 en Villena.

 

(Fuente: Diccionario de la Música Valenciana, Tomo II, articulo de Rafael Díaz Gómez)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba