Obras

Total de obras: 2

Parra Correoso, Juan

Nace en Bonete (Albacete) el 8 de diciembre de 1963. Inicia sus estudios musicales a los 9 años en su mismo pueblo de cara a formar parte de la Banda que en 1977 se constituye como Unión Musical Bonetense.

En 1980 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Albacete, donde concluye el Grado Elemental de Música en la especialidad de Trompeta, asistiendo también a cursos de ampliación de solfeo con D. Adelino Barrio. Es en esta época cuando, requerido por su director, D. Crescencio Díaz Felipe, ingresa en la Banda Municipal de Albacete, en la que permanecerá durante 3 años, hasta que por motivos laborales tuvo que dejarlo.

En 1992 obtiene la plaza por oposición de Maestro de Primaria, con las máximas calificaciones en la especialidad de Educación Musical, trasladándose a Tomelloso (Ciudad Real). Es aquí donde retoma sus estudios oficiales de Música, obteniendo el título de Profesor de Trompeta, a la vez que va ampliando sus conocimientos de Armonía, Música de Cámara y Formas Musicales en el Conservatorio de Campo de Criptana. Desde Octubre de 1999 es el Director de la Banda “Unión Musical Bonetense San Juan”.

En esta nueva faceta ha realizado distintos cursos nacionales de Dirección de Bandas con el maestro D. José Rafael Pascual Vilaplana. También cabe destacar su faceta como compositor de piezas para banda, Pasodobles de calle y de concierto, Himnos, Marchas Moras y Marchas de Procesión. Actualmente está trabajando en una Suite también para Banda, agrupación que constituye su verdadera pasión.

 

(Fuente: www.fonoteca.cibm-valencia.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba