Obras

Total de obras: 0

Pelechano Barberá, Vicente

Natural de Alfarp (Valencia), realizó sus estudios de Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo y en el Palau de Les Arts en Valencia, para ampliarlos más tarde en la Berklee College of Music, Barcelona, Viena y Berlín.

Ha sido invitado por algunas de las más prestigiosas academias de dirección de orquesta como la Philarmonisches Kammerorchester Berlin (Alemania), Liszt Academy en Weimar (Alemania), Europea Conducting Academy (Italia) y la Slokar Academy (Eslovenia).

En 2013 fue seleccionado por el Comité Organizador del 53 Concurso Internacional Besançon para Jóvenes Directores de Orquesta (Francia).

Su conocimiento en la Ópera le permite realizar un Trabajo de Investigación sobre R. Wagner titulado Hänsel y Gretel, posibles influencias wagnerianas en su lenguaje musical.

Movido por su interés en el campo de la Psicología, llevó a cabo un trabajo de investigación universitario con el título Psicología y Capacidad mental en el Director de orquesta (uno de los pocos trabajos que actualmente existen en dicha especialidad y que en breve será publicado).

Durante la temporada 2005-06 fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Menorca.

Ha dirigido, entre otras, la Orquesta de Cuerdas de Moscú, la Orquesta Sinfónica Estatal de Lituania, la Orquesta Sinfónica de Budapest (Hungría), la Berliner Symphoniker Strings Orchestra (Alemania) y la St. Petersburg Chamber Orchestra (Rusia).

De los diversos galardones obtenidos cabe destacar el Primer Premio en el V Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Maestro José Ferriz, así como el Premio al Mejor Director en concierto con la St. Petersburg Chamber Orchestra durante la temporada 2013-2014.

En 2014 destacan sus actuaciones en la Ópera de Verona (Italia), en el Festival Internacional de Ljubljana (Eslovenia), en el Saal der Volkskultur de Salzburgo, en el Casino Baden de Viena con orquestas tan destacadas como la Sinfonietta Vienna Orchestra.

Desde la temporada 2014/2015 obtiene por oposición el puesto de Director de la Banda Municipal de Música de Santander, cargo que combina con los numerosos compromisos nacionales e internacionales como director invitado.

​En la temporada 2017 se ha convertido en el primer director de orquesta en recibir el  reconocimiento así como el nombramiento de Persona Distinguida en el Ministerio de Defensa (delegación en Cantabria).

En la temporada 2016 se ha convertido en uno de los directores más jóvenes en dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Música de Madrid.

 

(Fuente: www.vicentepelechano-official.com; www.sumalmansa.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba