Obras

Total de obras: 2

Pellicer Andrés, Carlos

Nace en  Beniganim en 1971. Estudió en diferentes escuelas de música, conservatorios y academias de español, así como de manera independiente con profesores de renombre y se especializó en dirección y composición.

Suele dar conferencias sobre su música y es requerido como consultor musical en muchas grabaciones y participa en el jurado en muchas competiciones en España e Italia, principalmente. Actualmente es el director de la UM Llutxent, Valencia, imparte clases de educación musical y trabaja para la editorial holandesa Molenaar Edition, que publica su música para la banda.

Ha escrito muchas obras para diferentes grupos orquestales y música para el cine, aunque su mayor amor es componer música para banda. Sus obras han sido interpretadas por importantes grupos internacionales y festivales como el Conservatorio Nacional de Lisboa, la Brassband Excelsior Veenwoudsterwal de Holanda, la Federazione dei Corpi Bandistici de Trento, los concursos de interpretación de Veldhoven y Enschede de Holanda, CIBM Valencia, Alicante Festival Internacional de Música Contemporánea, Concurso Provincial de Bandas de Valencia, Musikfest Baden-Württemberg de Alemania, Concours National CMF de Niort, Concours National de Musique de Bourbon-Lancy, Concours National de Musique de Abbeville, de Francia, y los concursos organizados por KNFM y KNMO de Holanda. Carlos Pellicer lanzó algunos de sus trabajos con bandas de renombre como  Banda Municipal de València, Banda Municipal de Castelló,   Banda Municipal de Bilbao, Banda Municipal de Pinto  y comisionado en diferentes concursos como  XXXIV Certamen de Bandes de la Comunitat Valenciana, Certamen de Música de Moros i Cristians d’Elda, Certamen de Bandes de Música Festera d’Altea la Vella, etc. Su música se toca generalmente en otros países como España, Argentina, Brasil, Colombia, Japón, Estados Unidos, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Italia, Singapur, etc. Se debe hacer una mención especial a la gira de conciertos que realizó durante El año 2017, con el estreno de una de sus obras para orquesta de vientos, Menu, en 19 países alrededor del mundo.

Entre sus próximos proyectos más importantes cabe destacar: el estreno de su próximo trabajo, Euphoric City, en Texas-USA el próximo mes de mayo, y la composición del trabajo obligatorio para el Concurso Internacional de Música Altea 2018 que se realizará. Celebrado el próximo diciembre de 2018.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Los premios más destacados son: el segundo premio y la mención honorífica de la XXVII Edición del prestigioso Concurso Internacional para la Composición de Banda Original en Corciano, Italia 2009, el primer premio del mismo concurso en la XXIX Edición 2013 y el Premio Euterpe de música 2014 .

 

(Fuente: http://www.carlospellicer.es)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba