Obras

Total de obras: 27

Pellicer Prats, Juan

Nace en Benicolet. Inicia sus estudios musicales en la escuela Comarcal de Piles. Estudia el grado medio en el conservatorio “Lluis Milà” de Xàtiva y el superior en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón.

Ha recibido clases magistrales de Reinhard Wieser, Vicent Alberola, Karl Leister, Sharon Kam, Jean Louis Sajot, Julian Farrell, Rafael Albert, Carlos Lacruz…

Estudia dirección de banda con José Rafael Pascual Vilaplana, instrumentación con Ramón García i Soler y análisis con Tomás Gilabert.

A la vez comienza de forma autodidactica los estudios de composición, dedicándose a la música festera y a la música pedagógica. En 2011 gana el 7º concurso de música festera Francesc Cerdà de l’Olleria con la marcha mora Maktub, en el 2017 finalista al I concurs de pasdobles falleros de Xàtiva, en 2019 finalista en el concurso de música festera de Barcelona y en el 2020 finalista al III concurso de música festera de Mutxamel.

En la actualidad es profesor en el Instituto Agustí Serra de Sabadell, profesor de clarinete y lenguaje, Director de la Banda Asociación Musical Jalonense y Subdirector y componente de la Societat Musical La Lira de Quatretonda.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba