Obras

Total de obras: 13

Penadés Silvestre, Rubén

Nace en Ontinyent (Valencia) en 1996. Comienza sus estudios musicales en la escuela de música “José María Ferrero Pastor” de Ontinyent donde se inicia con la especialidad de percusión. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “José Melchor Gomis” de Ontinyent, y en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, donde se decanta por la especialidad de composición; titulándose en 2018 en dicha especialidad. Ha estudiado con los profesores Pep Soler, Francisco Molina, Juan Alborch, Marc García y Manuel Mas. En el año 2020 finaliza el Máster de Investigación Musical en la Universidad Internacional de La Rioja.

Esta formación, la complementa asistiendo a varias masterclass, cursos y conferencias tanto de percusión, como de dirección y composición con profesores como: Jaume Blai Santonja (solista de percusión Orquesta Sinfónica de Amberes, Paweł Łukaszewski (profesor de composición de la Academia Fryderyk Chopin de Varsovia), Riccardo Riccardi (profesor de composición del Conservatorio de Música Santa Cecilia de Roma), Horacio Vaggione (profesor de composición de la Universidad de París), y Miguel Romea (profesor de dirección de la Facultad de Música UAX y director titular de la Orquesta Sinfónica Verum) entre otros.

Actividad como compositor

Su catálogo ronda alrededor de cincuenta piezas, las cuales han sido interpretadas y estrenadas por formaciones musicales de gran nivel como la Banda Municipal de Alicante o las formaciones musicales de los Conservatorios Superiores de Valencia y Alicante entre otros. Asimismo, se han podido escuchar obras suyas en varios festivales, ciclos de conciertos y certámenes.

Premios y distinciones

Ha sido galardonado con varios premios en el Concurso de Composición para dulzaina y percusión “Poble de Muro” en las ediciones de 2013, 2015 y 2020; así como el reciente primer premio obtenido en el Concurso de Composición “Pep el Carreró” por la musicalización del poema “Autopoesia”.

Actividad musical

Actualmente, se encuentra cursando los estudios superiores de dirección de Coro y Orquesta en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo de Valencia”; labor que compagina con la docencia en el Centro Profesinal de Música “Ciudad Ducal” de Gandía, en las especialidades de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición. Además, desde el año 2019 es el subdirector de la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba