Obras

Total de obras: 1

Pérez Busquier, Gerardo

Nace en Elda el 16 de enero de 1933. A la edad de tres años se traslada, con el resto de su familia, a la ciudad de Valencia.

Desde muy niño, al igual que su hermano José María, sintió la vocación de la música y comenzó su preparación en este sentido.

Ingresó en el Conservatorio de Valencia donde cursó la carrera de piano, estudiando también las de armonía y composición con los maestros Vicente Asencio y José Báguena. Obtuvo el primer premio de piano en el concurso celebrado en este Conservatorio.

Dentro del arte de la música, Gerardo se sintió inclinado hacia la dirección de grandes conjuntos por lo que, terminados sus estudios en Valencia marchó al extranjero para formarse en este sentido.

Estudió dirección de orquesta en el Conservatorio de París y el Mozarteum de Salzburgo, con los maestros Eich Leinsdorf y Herbert von Karajan. En esta disciplina se impuso sobre el gran número de alumnos de diversas naciones, obteniendo el primer premio de dirección tanto en Paris como en Salzburgo.

Fue invitado a dirigir las más importantes orquestas sinfónicas, habiendo dirigido casi todas las españolas y varias destacadas de Francia, Austria, Suiza e Islandia, estando considerado como un especialista en música española y un acertado intérprete de los compositores contemporáneos.

En 1960 fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Palma de Mallorca y en el 1961 director titular de la Sociedad de Opera de Mallorca

Dirigió los conservatorios “Óscar Esplá” de Alicante y el de Baleares, y fue profesor de Repertorio de Ópera en el conservatorio superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Realizó una importante labor como director de bandas como la sinfónica Ateneo Musical de Cullera y fundó grupos corales, además de ser director de la Coral Crevillentina y de impulsar la escuela de música de Elda, que dio origen al Conservatorio “Ana María Sánchez”.

Falleció en Málaga a la edad de 87 años debido a un infarto.

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba