Obras

Total de obras: 4

Pérez Devesa, Francisco

Nace el 7 de septiembre de 1920 en Altea (Alicante). Entró a formar parte de la banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense a los ocho años y pocos años después, dirigió, convencido por los músicos que dirigía su padre, el desfile de la misma en una actuación en la Plaza de Toros de Alicante, ganándose los primeros aplausos.

Entre 1936 y 1945 tocaba el trombón en la orquesta Dandy o también llamada Orquesta Pérez, por ser su padre el director y formar sus hermanos junto con otros, parte de la misma. En los años 50 crea con un grupo de amigos “La Orquesta Azul”. El es autor de la banda musical de la película “La estatua” que dirigió José Luis Gamboa y que se rodó por tierras de nuestra comarca. Fue autor de la música para otras dos películas del mismo director: “Honorables sinvergüenzas” y “Cerrado por asesinato”. También era muy aficionado a adaptar a la banda, las piezas de mayor actualidad, lo que entusiasmaba a los más jóvenes.

En 1969, con ayuda de sus compañeros de la Orquesta Azul, hizo resurgir la banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense. En 1974, después de unos años de inactividad de la Sociedad Musical de Calpe, logra con la ayuda de los músicos veteranos y de 25 niños, presentar la banda de nuevo al pueblo de Calpe  en Octubre de ese mismo año; también fundó la banda de Alfaz del Pi.

Falleció el 20 de Enero de 1991.

 

(Fuente: Libreto cd “Sociedad Musical Calpe”; Diccionario de la Música Valenciana, Tomo II)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba