Obras

Total de obras: 1

Pérez Jorge, Vicente

Nace el 18 de agosto de 1906 en Lliría. Ingresa en 1918 en el Seminario de Benissa donde estudia humanidades y música combinando con la Banda local donde pertenecía  como clarinete solista. Posteriormente se traslada al Seminario de Ontinyent donde  ursa teología, filosofía, etc. y los de música con José María Reig (órgano y piano), Angel Mingote (armonía, contrapunto, fuga y composición) Andrés Isasi (formas musicales, fraseología, instrumentación, orquestación y composición) y Miguel Asensi (instrumentación).

El 22 de junio de 1930 se ordena sacerdote, perteneció a la Orden Franciscana, y es destinado como profesor de música al colegio de segunda enseñanza de Ontinyent como organista y profesor de música, principalmente. Obtiene los títulos de piano y composición (1942-43) por el Conservatorio de Valencia.

En 1950 acude al Congreso Internacional de Música en Roma y cinco años más tarde es nombrado Superior del Convento Teologado Franciscano de Teruel donde es, además, organista y director del coro. Participa en Madrid (1954) en el Congreso Nacional de Música Sagrada con la ponencia “Música contemporánea” y en 1956 en la Asamblea de Vitoria.

Es nombrado en 1957 profesor de la escuela Superior de Música Sagrada de Roma. Allí imparte ritmo gregoriano, modalidad gregoriano y armonía y acompañamiento gregoriano. En 1958 toma posesión como organista de San Francisco el Grande de Madrid y profesor de la Escuela Superior de Música Sagrada.

Participa en Santa Cruz de Tenerife en la Asamblea Nacional de Música Sagrada, Escolar y Popular (1960). Igualmente participa en Guadalupe (Cáceres) en una ponencia sobre educación musical e igualmente dicta conferencias en el Conservatorio de Valencia sobre técnica gregoriana.

Posee el título “Magister Chori”, tesis divulgada por el Instituto Gregoriano de París. Ejerció la crítica musical, colaborador en diversas revistas musicales y sobre temas gregorianos fundamentalmente.

Falleció en Ontinyent el 17 de julio de 1993.

 

(Fuente: “1000 Músicos Valencianos” de Bernardo Adam Ferrero; www.ofmval.org)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba