Obras

Total de obras: 1

Pont Ripoll, David

Nace en Tárbena en 1982. Se inició como músico en el seno de las bandas de música de Tárbena y Callosa d’En Sarriá (Alicante), con los profesores José Rafael Ripoll y José Vicente Asensi Seva.

Continuó su formación en Valencia y Madrid de la mano de D. Joaquín Vidal y Elíes Hernandis, y posteriormente en París con el profesor Gilles Millière y su asistente Jean Raffard. Finalizó el Postgrado como trombón concertista de la mano del profesor Gilles Millière en 2008, también en París.

Posee en propiedad la plaza de Profesor de Trombón de la Banda Municipal de Valencia y actualmente es director titular de l’AAM “Santa Bàrbara” de Piles.

Además, es miembro del quinteto Art of Brass Valencia, con el que ha producido los espectáculos Carmen ALLA Brass e INNERLAND (junto a la compañía CRIT Teatre), con los que ha recorrido toda la geografía española. En estos momentos están trabajando en su tercer espectáculo, después de realizar una gira por China actuando en Pekin, Tianjin y Pinggu.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid, y es poseedor de varios premios internacionales en concursos de interpretación: Juventudes Musicales (España), Concurso Europeo (Luxemburgo), Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva (España), Premio de Interpretación del Colegio de España (Francia) o el FMAJI (Francia).

Ha protagonizado recitales como solista en varios países europeos: Luxemburgo (Conservatorio, Iglesia Protestante), Francia (Cité de la musique, CNSM de París), Alemania (Technische Universitat Berlin), Jinbao International Music Festival, Baodi Theater, Tianjin (China). y en España: Festival Spanish Brass, Conservatorio Superior de Córdoba, Festival Brass Torrent, Jornadas trombonísticas de Biar, FESMON Moncada, Conservatorio Superior de Aragón, Auditorio Villajoyosa, o en el Palau de la música de Valencia.

 

(Fuente: www.bandadepiles.wixsite.com ; www.uniomusicaltorrent.es).

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba