Obras

Total de obras: 1

Querol Tormo, Sergio

Nace en Albaida (Valencia) el 26 de noviembre de 1970 y se inicia en el mundo de la música impartiendo clases con su prima Esperanza a la edad de 7 años.

Sigue su formación musical en la escuela de la “Unió Musical d’Albaida l’Aranya” asistiendo a las clases de los maestros Francisco Martínez Mollá y Damián Soler Vañó ingresando posteriormente como trombonista en dicha banda.

Posteriormente amplía sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Albaida donde cursa estudios de Trombón con Francisco Nájera Perona, de Lenguaje Musical con Patricia Porta y Ana Albert y de Coro con José Soler.

Ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Melchor Gomis” de Ontinyent donde amplía sus estudios en diversos campos: De Lenguaje Musical con Juan José Silvestre, de Piano con María Moncunill y Basilio Fernández, de Música de Cámara con Pilar Ferrero, Óscar Aparisi y José Vte. Galán, de Trombón con Francisco Nájera, Jesús Gascó, Antonio Álvarez y Félix García, de Orquesta con Sergio Alapont, Inmaculada Mateu y Manel García, de Armonía con Tomás Gilabert y Jesús Vizcaíno, de Coro con José Soler e Inmaculada Mateu, de Historia de la Música con Ángel Martínez Escutia y María Benavent y de Análisis Musical con Claudia Montero y Ramón Jover.

Ha estudiado también Dirección de Banda con el prestigioso profesor José Rafael Pascual Vilaplana, Instrumentación con Ramón García i Soler y Análisis Musical con Tomás Gilabert.

Ha compuesto diversas obras de Música Festera y ha grabado y editado un CD monográfico con diversas piezas llevando el título de “Gratus”.

Compuso también la fanfarria “Millenium, les campanes de Albaida” para el histórico acto de inauguración y bendición de las campanas de Albaida restauradas en el año 2003.

Ha grabado también “Sagittarius”, un CD de Música Pop compaginando diferentes estilos musicales como el Bolero, la balada, etc. y su actividad musical está dedicado a la composición de Música para Banda alcanzando sus composiciones un alto grado de aceptación y adeptos en el mundo festero.

Ha ganado diversos concursos de composición de Música Religiosa para Coros infantiles y fue subdirector de la “Unió Musical d’Albaida” l’Aranya coincidiendo con la época de dirección del maestro Ramón García i Soler.

 

(Fuente: www.mundomusica.net)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba