Obras

Total de obras: 9

Revert Cantó, Santiago

Nace en Cocentaina (Alicante) en 1965. Comenzó sus estudios musicales a los 9 años en la academia de la Unión Musical Contestana con el maestro José Pérez Vilaplana.

Amplía sus estudios de solfeo y armonía en el Conservatorio Superior de Música Oscar Espla de Alicante, cursó estudios de corno ingles con el profesor José Coderch.

Es miembro fundador de la Sociedad Ateneo Musical de Cocentaina, donde ha participado en numerosos conciertos y en diferentes cuartetos de viento.

Más tarde sigue ampliando sus estudios de armonía, contrapunto, coros e instrumentación de banda con el maestro Norman Milanés Moreno. Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento musical, dirección de banda, pedagogía y demás especialidades.

En el año 2007 fue designado para dirigir el himno de fiestas de moros y cristianos de Cocentaina.

Su inquietud musical y su gran pasión por la fiesta de moros y cristianos le ha hecho aportar su granito de arena al mundo de la música festera, componiendo varias piezas para este género, al que tanto admira.

En la actualidad es músico de la Sociedad Ateneo Musical de Cocentaina y compositor de música para la fiesta de moros y cristianos.

 

(Fuentes: libro música y músicos de Cocentaina, editado por la Junta de Festes de Moros i Cristians de Cocentaina en el 2004 y libreto del CD Matí de Festa)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba