Obras

Total de obras: 1

Revert Espí, Carlos

Nace en Agullent (Valencia) en 1969. Realizó sus estudios de Saxofón en el Conservatorio Superior de Valencia, donde obtuvo el Título Superior en dicha especialidad, ampliándolos posteriormente en el Conservatorio de Lyon.

Así mismo ha realizado estudios de Armonía, Contrapunto, Análisis y Orquestación.

Estudia Dirección con Eduardo Cifre, Enrique García Asensio, Manuel Hernández Silva (Director de la Orquesta Mozart de Salzburgo) y Denise Ham (Profesora del Conservatorio de Birmingham).

Su andadura como director empezó en la Coral “Eduardo Torres” de Albaida, con la que obtuvo importantes premios en certámenes corales internacionales, pero posteriormente esta labor ha sido principalmente bandística, siendo director titular de las bandas: Primitiva Albaidense, Banda de Chella, Lira Carcaixentina, Asociación Musical Canalense, Lira Castellonense de Vva. de Castellón, Banda Sinfónica Unión de Carlet, Agrupación Musical de Agullent, Banda Sinfónica Santa Cecilia de Requena y Banda Sinfónica Unión Musical de Tavernes de la Valldigna, con las que ha obtenido diversos premios en certámenes internacionales.

Ha dirigido a diversos solistas de renombre, y obtuvo en 2008 el premio al mejor director de banda, en el certamen nacional de bandas de Magallón.

Ha dirigido las orquestas “Ciudad de Elche”, la “Ciudad de Novelda”, la Orquesta “Santa Cecilia” de Requena y la Orquesta de la Valldigna.

En varias ocasiones ha sido invitado para dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Desde abril de 2018, es el director titular de la Banda Sinfónica de la Sociedad Unión Musical de Almansa.

 

(Fuente: www.primitiva-albaida.com ; www.sumalmansa.com; Libreto de la Música 2019 en honor a Santa Cecilia, Sociedad Unión Musical Almansa.)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba