Obras

Total de obras: 16

Ribera Francés, Jordi

Nace en Alcoi en 1979. A los 13 años se incorpora como alumno en la escuela de Dolçainers i Tabaleters La Degollà y después pasa a formar parte del grupo.  Con este grupo ha participado en numerosas poblaciones de la  Comunidad Valenciana, sí como en territorio nacional (Málaga, Catalunya, Castilla la Mancha, Murcia, Oviedo).Igualmente hace numerosos conciertos participando como solista.

Como percusionista autodidacta ha formado parte de la Agrupació Musical Serpís. En el año 2001 pasa a formar parte del Grup de Dolçaina i Percusio Rebuig, con el maestro Hiroshi.

Se integra, en el 2016,  en la Societat Ateneu Musical de Cocentaina donde perfecciona sus estudios de percusión. Con esta Societat hace numerosos conciertos, participando en el  I Certamen de Música Festera de la Font d´en Carros donde consiguieron el 1er premio.

Como músico de banda ha sido dirigido por directores de renombre como: Joan García Iborra, José Rafael Pascual Vilaplana, José Vicente Egea Insa, Norman Milanes, Enrique Alborch Tarrasó, Saúl Gómez Soler, Ignacio García Vidal.

Desde 2010 es Director del Grup de Dolçaines i Percussió Rebuig  haciendo su presentación en l´Aplec de Dolçaines i Percussio del Grup de Danses Carrascal. Desde entonces dirige numerosos  conciertos.

En 2015 es invitado por l´ Associacio del Santissim Crist de l´Agonia d´Ontinyent para  formar parte del jurado en la entrada de bandas.

En noviembre de 2016 el Grup de Dolçaines i Percussió Rebuig  le otorga la insignia de oro de la Colla.

En abril de 2017 fue Director invitado, por las 4 Colles de Alcoi,  a dirigir el pasodoble que se interpreta en el del día 21.

Actualmente continúa como músico en el grupo “Rebuig” y forma parte de su junta directiva desempeñando tareas de organización.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!