Obras

Total de obras: 24

Ripoll Martins, Jaime Francisco

Nace en  Altea (Alicante) en 1967, inicia sus estudios musicales en la Sociedad Filarmónica Alteanense, de Altea, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, donde obtiene el título de profesor superior de clarinete. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti” de Murcia donde finaliza las titulaciones de profesor de solfeo y teoría de la música y profesor superior de dirección de coros, con Mención de Honor fin de carrera.

Continúa sus estudios consiguiendo el título de profesor superior de armonía, composición e instrumentación y de pedagogía musical en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y la diplomatura en dirección de banda en l’Escola Comarcal de la Vall d’Albaida.

Desde 1990 ha impartido la docencia musical en diversos conservatorios de la Comunidad Valenciana (Altea, Alicante, Elda, Denia), siendo desde 2002 Profesor Numerario en la especialidad de Orquesta. Desde 2010 al 2015 ha sido Profesor de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Alicante. Actualmente imparte la especialidad de Orquesta y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional “Tenor Cortis” de Dénia.

Ha sido director titular de numerosas agrupaciones corales y orquestales (Unión Musical La Nucía, Agrupación Coral de Benidorm, Coro de la Sociedad Filarmónica Alteanense, Coro Santa Cecilia del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, Coro y Orquesta del Conservatorio Profesional de Elda y Denia, Coro Veus de la Safor de Gandía, Unión Musical de Ibi, Orfeó de La Vila Joiosa (…) Realizando con todos ellos una intensa actividad musical por diferentes puntos de España y el extranjero, destacando la asistencia festivales internacionales: Préveza en Grecia-1995, Santiago de Cuba-1999, Puebla en México-2000, Brianza de Italia-2015,  Sta. Mª da Feira Portugal-2016

Ha dirigido en: Bélgica, Francia, Noruega, Grecia, Cuba, México, Italia, Portugal, España…

Actualmente es director de la Sociedad Filarmónica Alteanense de Altea y de la Camerata “Ars Cantica” de Benidorm.

Como compositor, tiene en su haber más de cuarenta obras de diferentes estilos.

(Fuente: http://www.jimmyripoll.com del propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba