Obras

Total de obras: 11

Roig Vila, Mario

Nace en Albaida (València). Inicia los estudios musicales en la Unió Musical d’Albaida «L’Aranya» con Alexandre Cerdà Belda, continua los estudios de trombón en el Conservatori Professional, «Melchor Gomis» d’Ontinyent con Francisco Nájera Perona en donde obtiene el premio fin de grado, posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de música «Manuel Massotti Littel» de Múrcia donde finaliza el grado superior de trombón con el profesor Mario Calvo Ponce.

Ha realizado cursos de dirección con los compositores Franco Cesarini, Ferrer Ferran, José Rafael Pascual Vilaplana e instrumentación con Oscar Navarro, ha participado en el curso de arreglos y composición de la Universidad Berklee Valencia en julio del 2013.

Ha trabajado como profesor de trombón en Diversas escuelas de música, así como director de «L’Escola Municipal de Música d’Albaida».

Ha compuesto para grupos de cámara, grupos de dulzainas y para banda en los cuales ha recibido  diversos premios de composición.

Ha compuesto la obra obligada en el XXIX certamen de música de Moros y Cristianos de Elda 2014 con la macha mora, «Moro de Plata».

Ha sido invitado a dirigir sus obras en concierto en numerosas bandas, así como formar parte del jurado en diversos certámenes.

Ha estudiado dirección de banda a «Allegro Centro Musical» con Ferrer Ferrán.

Está diplomado por la «Royal School of Music» de Londres en dirección de banda.

Ha sido director titular de la «Banda Instructiva Musical de Alfarrasí», de la «Unió Musical de Atzeneta», de la colla de dolçainers i percussió de Muro «La Xafigà», de las collas de dolçaines i percussió «la Colla d’Ontinyent» y de la «Unió Musical Contestana» de Cocentaina.

Actualmente es profesor de trombón además de jefe de estudios en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Albaida.

Estudia composición al Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alacant.

(Fuente: www. http://www.smlapaubeneixama.com/)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba