Obras

Total de obras: 3

Sala Escrichuela, Omar

Nace en la localidad de valenciana de Tavernes de Valldigna, es Titulado de Estudios Superiores de Música en la Especialidad de Composición por el Conservatorio Superior de Música «Salvador Seguí” de Castellón de la Plana.

Ha estudiado composición y orquestación con el reconocido compositor Ferrer Ferran y la doble ganadora del Grammy Latino, Claudia Montero. Además, ha ampliado su formación asistiendo a cursos de composición para banda con el compositor James Barnes y clases maestras de composición contemporánea impartidas por Oshii Hosokawa y Héctor Parra, entre otros.

Asimismo, es alumno del curso de dirección de banda impartido por Ferrer Ferran a Allegro Centro Musical (Valencia), asociado con la Royal School Music of London. También ha estudiado dirección de coro y banda con Salvador Sebastià López. Asimismo, ha asistido al curso de dirección de banda impartido por J. Pascual Vilaplana en Les Alqueries (Castellón), el curso de dirección de orquesta a cargo del director Àlex Sansó, organizado por la Asociación Gèrminans en Barcelona.

Como compositor, es socio desde el 2015 COSICOVA, Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana. Entre sus piezas, es digno de mención la selección de su poema sinfónico para banda Agosto de Espinas, como pieza obligada en la Cuarta Sección del XXXVII Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Castellón, celebrado en 2014. Obra que se ‘une a un catálogo de composiciones escritas para distintas agrupaciones como banda, orquesta, grupos de cámara, etc.

En la actualidad, es director de la Banda Simfònica de la Associació Artístico-Musical de Oliva (València), director de la Banda Unió Musical Santa Cecília de Xilxes (Castellón), director de la Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Allegro de València, director de la Escola de Música de la Associació Artístico-Musical de Oliva (València), director de la Escola de Música Contrapunt de Xilxes (Castellón) y profesor en la especialidad de Fundamentos de Composición en el Conservatori Profesional de Música “Mestre Vert” de Carcaixent (València).

 

(Fuente: www.omarsala.com; www.smlentusiasta.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba