Obras

Total de obras: 4

Sala Torregrosa, José

Nació en Mutxamel a finales de 1933. En la escolanía, a la que perteneció durante siete años, nació su afición a la música. Ingresó en la sociedad Musical “La Alianza” de Mutxamel a la temprana de edad de nueve años. A sus dieciséis años ingresa por oposición en la banda Municipal de Alicante, a los dieciocho ingresó en el Ejercito por oposición con el empleo de Sargento músico. A sus veintidós años adquiere el grado de Brigada músico por oposición, pasando en 1985 a la situación de excedencia voluntaria con el grado de subteniente músico.

Estudió en los conservatorios de Cartagena, Valencia, Tarragona y Granada. En esta última ciudad y debido a su trabajo se especializó en música española y flamenco, fruto de ello fue su gira de conciertos por diversos países entre ellos Japón interpretando “Bodas de Sangre” con música compuesta por él mismo para dos pianos.

Tenía los títulos superiores de piano y clarinete. Perteneció a la Sociedad General de Autores (SGAE) durante más de cincuenta años. Fue profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Granada, Catedrático de Solfeo y Teoría de la Música en el Conservatorio Superior de Oscar Esplá de Alicante y en el mismo centro Catedrático numerario y emérito de Repentización, Transposición Instrumental y acompañamiento.

Falleció en Alicante en el 2009.

 

(Fuente: Articulo “In Memorian” de Manuel Climent Berenguer, publicado en el llibret de fiestas editado por la Comisión de Fiestas de Moros y Cristinos de Mutxamel en el año 2009)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba