Obras

Total de obras: 0

Sala Vilaplana, Alejandro

Nace en la localidad de Sant Joan d’Alacant en el año 1999.

Comienza sus estudios en la escuela Maestro Climent de la misma localidad, en la modalidad de percusión. Estudia y finaliza el grado medio en el conservatorio Vila de Sant Joan, con maestros de la talla de Juan Antonio Espinosa y Daniel Pizana.

En 2014 fue galardonado con mención de honor por el jurado del concurso Ignacio Melón, por la composición de la obra Camaleonic, para cuarteto de percusión y con diversos primeros premios tanto en interpretación solista y de música de cámara en el mismo concurso.

Actualmente se encuentra en la recta final de su carrera cursando 4 de grado superior, con profesores de la talla de Joan Enric Canet Todolí y Marc Moreno Albors.

Ha asistido a clases con percusionistas de la talla de Gratiniano Murcia (Timbalero de la orquesta del Palau de la música de Valencia), Cayetano Gómez (Orquesta de Castilla y León), Lorenzo Ferrándiz (Profesor de la Esmuc y Musikene) entre otros

En el mundo de la composición ha estrenado diversas marchas por toda la provincia, como en las localidades de Muro, Mutxamel, Aigües, entre otras.

Ha sido invitado a dirigir diversas bandas del panorama provincial como la Unió Musical d’Aigües (Alicante), Banda primitiva “El Palomar”(Valencia) o su propia banda la Sociedad Musical “La Paz” de Sant Joan(Alicante).

Ha participado en diversos concursos obteniendo buenos resultados en todos ellos.

Ha realizado composiciones para diversas agrupaciones como cuartetos de percusión, obras sinfónicas para banda y orquesta -tanto jóvenes como bandas sinfónicas, obras solistas y demás.

Actualmente es profesor de Solfeo y Percusión en la Unió Musical d’Aigües, profesor de tabalet en la Sociedad Musical “La Paz” de Sant Joan e imparte clases extraescolares de percusión en dicha localidad.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba