Obras

Total de obras: 2

Salinas Robles, Pedro

Nace en Requena (Valencia) en 1973. Inicia estudios de clarinete en Requena. Amplía los mismos en los Conservatorios de Buñol, Valencia y Rótterdam (Holanda). Cursa al mismo tiempo los estudios de Dirección de Orquesta. Completa su formación con estudios de análisis, armonía, piano, música del siglo XX, etc. Ha realizado cursos de perfeccionamiento en la especialidad de Clarinete con los profesores J. V. Peñarrocha, J. Tomás (Orquesta Nacional de España) y J. E. Lluna (concertista internacional), y con los maestros Cervera Collado, Gómez Martínez y Ventaj Jordania en Dirección de Orquesta. Como concertista inicia su carrera a la edad de 11 años y ha actuado no sólo dentro de la Comunidad Valenciana, sino también en ciudades como Berlín, Rótterdam, Maastrich. En 1996 obtiene el premio “Jongen Solisten” y el segundo lugar en el Concurso “Erasmus University”. En 1997 imparte los cursos de perfeccionamiento del C. I. M. “La Armónica” de Buñol (Valencia)

Inicia su carrera como director a la edad de 15 años al frente de la Sociedad Musical “Sta. Cecilia” de Chera (Valencia), dirigiendo posteriormente la banda de la Asociación Musical “Gaspar Sanz” de Calanda. Como invitado ha dirigido la banda de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena, la Netherlands Studenten Kamer Orkest, Orquesta de la Universidad de Delft, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Rótterdam. Ha dirigido el estreno mundial de “Bachanal” del prestigioso compositor Paul Van Brügge. Ha sido finalista dos años consecutivos en el concurso de selección de la “Sibelius Academy”, la Escuela de Dirección más prestigiosa de Europa. Fialista del Concurso “Ciudad de Cartagena”. Como compositor ha estrenado numerosas obras para banda, piano, música de cámara, habiendo editado alguna de ellas.

Ha sido Director asistente de la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana y actualmente es Director titular de la Banda de Música del Ateneu Musical de Villajoyosa, con la cual obtiene el primer premio del Certamen Provincial de primera categoría de la Excma. Diputación de Alicante y el segundo premio en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana en Primera Categoría, y director de su escuela de música. También es profesor de Orquesta del Conservatorio Profesional de Benidorm.

 

(Fuente: http://www.cibm-valencia.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba