Obras

Total de obras: 24

Samper Báidez, Alejandro

Nace en el año 1988. Comienza su formación musical en Petrer (Alicante) uniéndose, en el año 1996, a la escuela de la Unión Musical de Petrer y cuatro años después pasa a formar parte como componente de la banda.

Continuó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Ana María Sánchez” de Elda extendiéndolos en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante en las especialidades de Composición y Musicología. De esta última cabe destacar que la concluyó en con un trabajo final dedicado a la catalogación de la Música Festera de la Comparsa de Zíngaros de Elda obteniendo la máxima calificación.

Asimismo, Alejandro está diplomado en Magisterio en especialidad musical por la Universidad de Alicante

Su faceta de compositor de Música Festera comienza en 2011 con el estreno de la marcha cristiana “Blanca de Castilla” y desde entonces su repertorio de composiciones no ha parado de crecer, contando hasta la fecha de más una treintena de piezas de música festera entre las que podemos destacar la marcha mora “Realistas Veteranos” y el pasodoble “Capitanías de Elda”. En este ámbito destacan dos segundos premios en el Concurso Nacional de Composición de Música Festera de Almoradí, siendo en su primera edición de 2017 con la marcha cristiana presentada con el lema “Capitanes Caballeros del Cid” y en 2018 con el pasodoble “Esperanza”.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba