Obras

Total de obras: 1

Sánchez Roca, Francisco José

Nace en Xátiva en 1964. Estudia en “La Primitiva Setabense” de Xàtiva, Conservatorio “Mestre Vert” de Carcaixent y Conservatorio Superior de Música de Valencia. Obtiene Premio Extraordinario Final de Grado Profesional en la especialidad de percusión.

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical e Infantil.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Granada”, Orquesta “Henry Purcell”, “Llanera Philharmonica Orchestra”, y “Capella d’Art Músic”.

Pionero, en la década de los ochenta, en el fomento y divulgación de las posibilidades técnico-expresivas de la familia de la percusión, fundando grupos como “Percussions Quartet”y “Marímbula Percussió”.

Impulsa y consolida en su juventud diferentes Escuelas de Música en la Comarca de la Costera realizando una gran labor docente y formando en sus inicios a multitud de grandes profesionales músicos, que hoy en día ocupan plazas en Orquestas, Bandas y Conservatorios profesionales. Cabe destacar las escuelas de la “Primitiva Setabense” de Xàtiva”, “Joaquín Sellés” de Canals, “Miguel Esparza” de La Llosa de Ranes y escuela de música d’ El Genovés. También ha sido profesor del Conservatorio Comarcal “Maestro Ponce” de Chella.

En su formación como director ha tenido como referentes musicales a Directores de la talla de Ramón Ramírez Beneyto y Francisco Perales Ferre.

En sus más de 25 años de trayectoria como Director ha dirigido las Sociedades Musicales “CIUM Genovense” d’El Genovés; “Santa Cecilia” de Bellreguard; “La Rotovense Musical” de Rótova; “Associació Musical Canalense” de Canals; “Societat Unió Artística Musical” d’Ontinyent” y “ Societat Musical” de La Llosa de Ranes.

Entre sus premios como Director cabe destacar los siguientes:

1er Premio en la Sección Primera del Certamen de la Diputación de Valencia en el 2.003 (Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent))

2nd Premio en la Sección Primera del Certamen Internacional Ciudad de Valencia en el 2.004 (Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent)

1er Premio y Mención de Honor, sección segunda Certamen de la Diputación de Valencia en el 2.011 (Societat Musical de La Llosa de Ranes)

1er Premio y Mención de Honor, sección segunda Certamen de la Comunidad Valenciana 2.011 (Societat Musical de la Llosa de Ranes)

1er Premio y Mención de Honor, sección primera Certamen de la Diputación de Valencia 2.014 (Societat Musical de la Llosa de Ranes)

1er Premio y Mención de Honor, sección primera Certamen de la Comunidad Valenciana 2.014 (Societat Musical de la Llosa de Ranes)

En la actualidad y desde el mes de Enero de 2015 es Director Titular de la Societat Musical “La Primitiva Setabense” de Xàtiva.

 

(Fuente: www.suamontinyent.con, director Francisco José Sánchez Roca)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba