Obras

Total de obras: 2

Sanchis Mompó, Alejo

Nace en Ontinyent (Valencia) en 1962. Inicia su formación musical con José María Ferrero y Vicente Pérez Jorge, en su pueblo natal. Posteriormente estudió en los Conservatorios de Valencia, Salamanca, Toledo, Madrid, Gerona y La Coruña, con profesores como Eduardo Cifre, José Chenoll, Ferrando Sastre, Camilo Willaert, Vicente Spiteri, Federico Sopeña y Celada Alonso, obteniendo el título de profesor en la especialidad de tuba-bombardino.

Entre los numerosos cursos a los que ha asistido destacan los de Canto Gregoriano organizados en la Universidad Pontificia de Salamanca, el Curso Internacional Mariano Puig de Torrent (Valencia) y distintos cursos de Técnica Vocal y Dirección Coral en Toledo, Salamanca, Barcelona, Albi (Francia) y Lucerna (Suiza), con Francisco J. Lara, Lazslo Heltay y Oriol Martorell, entre otros profesores.

En 1981 aprobó las oposiciones para música de 3ª en el ejército de tierra y, cuatro años después, ls de suboficial músico. Entre sus múltiples actividades cabe destacar la dirección de la Band Municipal de Gerona desde 1986 a 1989 y su trabajo como profesor de Conjunto Coral en el Conservatorio de Música José Melchor Gomis de Ontinyent.

Ha trabajado con numerosas de ámbito nacional e internacional y ha sido profesor de Música y director del coro del Colegio Jesuitas Santa María de La Coruña. Como directos de coros ha dirigido la Coral San Juan de Mata del Seminario de Padres Trinitarios de Salamanca, la coral infantil de las Escuelas Dominicas de Gerona, el Cor de Cambra Gironí (del que es co-fundador), el Nou Orfeó d´Ontinyent y la Coral Fonte do Santo de Culleredo. Desde 1989 dirige la Coral Polifónica El Eco de La Coruña, en cuyo ámbito creo una Escuela Coral que funciona desde 1996.

Es integrante de la Banda del Batallón del Cuartel General del Mando Regional Noroeste.

 

(Fuente: Diccionario de la Música Valenciana Tomo II, articulo de José Luis Heredia Agóiz)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba