Obras

Total de obras: 7

Sanchís Porta, Bernabé

Nace en Aldaia en 1906. Inició su formación musical de la mano de su padre, por entonces director de la banda local.  A los 15 años ingresa en la Sociedad Cultural Micalet e inmediatamente sigue los Cursos del Conservatorio de piano, con Pilar Lapiedra, composición e instrumentación, con Jacinto Manzanares, y armonía con Palau, José María Navarro y Pedro Sosa.

Una vez obtenida la licenciatura se inmediatamente cargo de la banda de Benifayó, donde permaneció tres años. En 1926 de hace cargo de la Lira Saguntina hasta 1936. Sus deseos de aprender le llevan a Madrid para ampliar estudios con Emilio Veda, director de la Banda de Alabarderos.

En 1944 oposita para ingresar en el Cuerpo de Directores Militares, con notable calificación, siendo destinado a Castellón de la Plana, al Regimiento de Infantería Tetuán núm. 14.

En 1957 pasa a dirigir la Banda de la Policía Armada, de Madrid, y poco después se hace cargo de la dirección de la Banda de la 1º División de Capitanía General, con el grado de comandante, en cuya tarea le alcanzó la jubilación en 1966.

En 1971 toma las riendas de la Unión Musical de Benidorm, banda en periodo de formación, en donde entra en contacto con la Fiesta de Moros y Cristianos.

Fallece en Valencia el 6 de enero de 1992.

 

(Fuente: Homenaje a la música festera de Joaquín Barceló Verdú)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba