Obras

Total de obras: 3

Sanchís Sanz, Bernabé

Nace en Alaquàs (Valencia), en enero de 1943. Cursa sus primeros estudios musicales con el Maestro Medina, ampliando y revalidando su carrera en el Conservatorio superior de Música de Valencia con los maestros R. Correl, J. M. Cervera, M. Palau, L. Magenti, María Teresa Oller, consiguiendo una beca de “Santiago Lope”, adjudicada a los alumnos con mejores calificaciones por el claustro del Conservatorio de Valencia. Obtiene el título de trompeta-fiscorno, armonía, contrapunto y fuga y composición.

En 1965 por oposición gana plaza de fiscorno en la Banda Municipal de Palma de Mallorca, donde también ejercita como subdirector y director.

Ha dirigido las Bandas de Alaquás, Aldaia, Enguera, Silla, Cullera, en Valencia y  en Pollensa de Palma de Mallorca.

En el año 1963 ingresa por oposición en el Cuerpo Nacional de Directores de Bandas de Música Civiles en su 2ª categoría y en 1980, también por oposición, en 1ª categoría. En el año1979 es designado Director Titular de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz y en 1981 Director Titular de la Banda Municipal de la Ciudad de Alicante, donde desarrolla una labor musical con más de 90 conciertos anuales.

En 1986 obtiene una beca de la Diputación de Alicante para Siena (Italia), donde realiza un curso de Dirección de Orquesta con el maestro Franco Ferrara.

 

(Fuente: 1000 Músicos Valencianos, de Bernardo Adam Ferrero)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba