Obras

Total de obras: 2

Sanjuán Martínez, Ginés

Nace en Biar (Alicante), comienza los estudios elementales de música en la escuela de la Sociedad Unión Musical de Biar, siguiendo en el Conservatorio Profesional de Música de Villena con José Feliciano Carbonell y Carlos Monzó. Obtiene el título de Profesor Superior de música en la especialidad de oboe en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante con los maestros Pedro Herrero y Jesús Meliá.
Como oboísta ha realizado clases y cursos de perfeccionamiento con Francisco Salanova, M. Ángeles Zamora, Juan Pedro Herrero, Christiane Jungbauer, Jean-Louis Capezzali o David Walter.

Ha formado parte y ha colaborado con diversas orquestas como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, la Orquesta Sinfónica Teatro Chapí de Villena, la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda, la Orquesta Sinfónica de Alicante, la Orquesta Sinfónica Segle XXI de Barcelona o la Bruckner Academie Orchestra de Múnich (Alemania), entre otras.

Ha sido finalista en varios concursos de interpretación y consiguió, con el quinteto de viento “Scherzo”, el Primer Premio en el Concurso Nacional de música de cámara “Música Viva”, celebrado en Roquetas de Mar (Almería) en mayo de 2011.

Obtiene el diploma de Dirección de Banda de las Juventudes Musicales de la Vall d’Albaida con el profesor José Rafael Pascual-Vilaplana. También estudia análisis musical, orquestación y armonía con Ramón García i Soler, Juanjo Silvestre o Tomás Gilabert. Como director, ha realizado diversos cursos con José de Eusebio, Rafael Sanz-Espert, Jordi Mora, Ferrer Ferrán, Lorenzo della Fonte, Franco Cesarini, Alex Schillings, o Bert Appermont, entre otros.

Ha sido profesor de oboe en las escuelas de música de Biar, Onil, Beneixama, Bañeres, Hondón de las Nieves, La Romana, Petrer o Alicante; y director titular de la Masa Coral “Mare de Déu de Gracia” de Biar, el grupo de dulzainas y tabals “La Bassa la Vila” de Biar, la Banda Joven del Centro Instructivo Musical de Onil, la Coral del CEAM de Petrer, y del grupo polifónico “Ars Nova” de Jávea.

Desde 2012 hasta día de hoy también se editor, creando la empresa “GTE Música”, editorial de partituras muy reconocida a nivel nacional e internacional, con más de 200 obras publicadas en apenas 5 años.

Actualmente, y desde 2013, es profesor de oboe y director titular del grupo de xaramitas y de la banda del Taller de Música “Castell Vermell” de Ibi y se encuentra estudiando el Grado de Dirección de Orquesta en el CSMA Alicante.

 

(Fuente: http://www.gtemusica.com compositor, Ginés Sanjuán Martínez)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba