Obras

Total de obras: 1

Sanz Vila, José Javier

Es titulado superior en Dirección de Orquesta por la ESMUC – Escuela Superior de Música de Cataluña, donde fue alumno del maestro Jordi Mora, y Máster en Interpretación e Investigación Musical por la VIU – Universidad Internacional de Valencia. En la ESMUC estudió también dirección de grupos instrumentales con Xavier Puig, dirección de coro con Josep Vila y Johan Duijck, canto con Francesc Garrigosa, piano con Pierre Reach y Jean-François Dichamp y viola con Yuval Gotlibovich. Ha dirigido diversos ensemblesy orquestas de la Escuela en encuentros y conciertos, algunos realizados en el Auditorio de Barcelona, destacando su concierto de Final de Grado con obras de Grieg y Haydn.

​Nacido en 1983 en Campo de Mirra (Alicante), J. Javier Sanz comienza sus estudios musicales con el saxofón y el piano, obteniendo en 2002 el título de Profesor Superior de Saxofón por el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.

​Comienza sus estudios de dirección con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana, estudiando también con diversos profesores como Timothy Reynish, Mark Heron, Denise Ham y Eugene Corporon, en cursos en Reino Unido y España.

Ha sido director titular de las Bandas de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Campo de Mirra (2004-2007) y de la Unión Musical de Albaida “La Araña” (2007-2015). También ha sido director de la Banda Sinfónica y de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia (2018-2019), director titular del Grupo Instrumental “Simfonies”, de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Paz” de Beneixama (2005-2007) y director invitado en varias bandas y coros.

​Ha colaborado en encuentros y conciertos con la Bruckner Akademie Orchester de Múnich, dirigida por Jordi Mora. También ha sido miembro de la plantilla del Orfeón Catalán como barítono durante los años 2009 y 2010, actuando junto a formaciones como la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Orquesta Real Filharmonia de Galicia y Orquesta Ciudad de Granada, con directores como Salvador Mas, Antoni Ros Marbà, Josep Vila y Eiji Oue.

​Desde el año 2002 se dedica a la docencia, habiendo impartido clases en diversas escuelas de música y conservatorios, ocupando los cargos de director y jefe de estudios en algunos de estos centros.

​Actualmente es director titular de la Banda Sinfónica de la Sociedad Unión Musical de Cañada (Alicante) y catedrático interino de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, siendo el director de la Banda Sinfónica y de la Orquesta Sinfónica del centro y profesor del Taller de Música Contemporánea.

 

(Fuente: www.josejaviersanz.wixsite.com; libreto CD “Fester i Capita. Ja Baixen 32”)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba