Obras

Total de obras: 3

Sellés Alamo, Vicent

Natural de la Vila Joiosa, inicia sus estudios musicales en la escuela de música de la Societat Ateneu Musical de la Vila Joiosa en 2003 de la mano de Pilar Cachá. En 2008 sigue con sus estudios en Grado Profesional de la mano de José Miguel Mollá Calvo en el Conservatorio Profesional Municipal “José Pérez Barceló” de Benidorm, obteniendo las máximas calificaciones, y consiguiendo el premio extraordinario de Fin de Grado. A partir de 2014 estudia Grado Superior en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con los profesores Juan Ramón Beltrán Tormo, Carlos Lacruz Martínez y Emilio Ferrando Peris. Cabe destacar que el 3º curso de Grado Superior estuvo becado en el “Koninklijk Conservatorium” de Bruselas con el profesor Benjamin Dieltjens. También ha realizado el Máster en Interpretación e Investigación en el Conservatorio Superior “Óscar Esplà” de Alicante con el profesor Francisco José Fernández Vicedo.

Ha realizado numerosas masterclasses con prestigiosos clarinetistas como: Sabine Meyer, Wolfgang Meyer, Yehuda Gilad, Joahnnes Peitz, Vicent Alberola, Ángel Belda, Julien Hervé, Reiner Wehle, Tamás Massanyi, Enrique Pérez, Barbara Borowicz, Eduardo Raimundo, Paco Ferrer, Javier Ros, Antonio Lapaz, Iván Marín, Marcos Ivorra, Luis Miguel Méndez, Rafa Albert, entre otros.

En el año 2013 obtiene el primer premio y mención de honor de la primera categoría al “V Concurso de Interpretación de jóvenes músicos de la Marina Baixa”.

En el mes de agosto de 2019 participa como artista residente en el Aurora Festival de Suecia, siendo dirigido por directores de gran renombre como Jukka-Pekka Saraste o Johannes Gustavsson y compartiendo escenario con Elisabeth Leonskaja, entre otros.

Ha participado en agrupaciones como: Orquesta del Aurora Music Festival, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Orquesta Eutherpe, Orquesta de la Marina Alta, Orquesta del “Koninklijk Conservatorium” de Bruselas, Orquesta de Cámara de la Marina Baixa, Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia, Orquesta del Conservatorio Superior de Alicante, Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, además de bandas como la Banda Sinfónica del “Koninklijk Conservatorium” de Bruselas o Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Valencia, entre muchas otras.

Ha asistido al “Fòrum Internacional de Música” al “Palau de la Música” de Valencia en 2018.

Como concertista, ha actuado dos ocasiones en el Auditorio de la Vila Joiosa junto a la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de la Vila Joiosa, interpretando “Il Convegno”, de A. Ponchielli, y el “II Concerto” para clarinete de O. Navarro. También ha actuado en el festival de música contemporánea “Contemporaneando”. Además, actúa asiduamente en conciertos de música de cámara.

En su faceta como compositor, ha asistido al Curso de Iniciación a la Composición con Saül Gómez, con el que sigue ampliando su formación actualmente. Cuenta en su haber con varias obras del género de música festera, destacando “Tempesta Aràbiga”, la cual fue finalista en el XIX Concurso de Composición de Música Festera “Villa de Benidorm”.

Asimismo, ha participado en el I Curso de Dirección organizado por l’Unió Musical l’Aurora de Sella con el maestro José Alberto Pina.

Actualmente ejerce como docente en las especialidades de clarinete, coro, lenguaje musical y conjunto instrumental en las escuelas de las sociedades Ateneu Musical de la Vila Joiosa, Escola de Música José Seguí de Callosa y la Unión Musical de Polop.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba