Obras

Total de obras: 11

Sempere Bomboí, Juan Carlos

Nace en  Albaida (Valencia) en 1976. Es Profesor de piano, Profesor Superior de Lenguaje Musical, Transporte y Repentización, y Licenciado en Pedagogía, Composición, Orquestación, Armonía y Contrapunto por el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplà” de Alicante, bajo la tutela de Joan Enric Canet Todolí. Además, ha realizado estudios de saxo, viola, fagot, canto y percusión.

Ha realizado diversos cursos de técnica pianística, destacando los realizados con los profesores Javier Esplugues y los italianos Brenno Ambrosini y Sandro Savagnone, y ha complementado su formación pianística con estudios de piano moderno (jazz, blues…) con el cubano Raul Camilo Rojas. Ha estudiado y realizado diversos cursos de pedagogía con Mª.Carmen Sansaloni, Remigi Morant o Diego Ramon i Lluch; de música en Medios Audiovisuales con profesores como José Nieto y Roque Baños y de música contemporánea con Luís de Pablo, Tomás Marco y Carlos Cruz de Castro. En julio de 2013 obtuvo una beca de estudios para realizar un curso de Composición con Gregory Fritze en la prestigiosa Berklee College of Music con sede en Valencia.

Estudió órgano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el catedrático D. Vicent Ros.

Desde 1997-2003 estudió dirección de bandas con José Rafael Pascual Vilaplana, además, ha realizado cursos esporádicos con los profesor y directores Florin Tottan, Jan Cober, profesor de dirección del Conservatorio de Maastrich, Johan de Meij y George Pehlivanian. En 2015 obtuvo una beca de la Generalitat Valenciana para estudiar en Dirección en Berklee College of Music con el director Rafael Sanz Espert, actual director de la banda municipal de Madrid.

Ha impartido clases en diversas escuelas, académias y conservatorios. Actualmente ejerce la docencia en los Conservatorios Profesionales Municipales de Albaida y “Juan Cantó” de Alcoy.

Ha dirigido como invitado obras propias al Cercle Musical Primitiva Albaidense, a la Unión Musical de Albaida, a la Unión Musical de la Pobla del Duc, Sociedad Musical de Atzeneta, Sta. Cecilia d’Ador, la Sociedad Musical de Montesa, Unión Musical Contestana, Sociedad Musical “San Francisco de Paula” de Bolbaite, la Societat Musical de Xàbia, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Caudete, la Unión Musical de Ibi, la Colla Mal Passet de Cocentaina, Raval Jussà d’Albaida, l’Associació Musical l’Almoina d’Almoines, la Unió Musical d’Ibi, la Unió Musical de Tarragona y la sevillana banda de música de las Cigarreras.

Ha dirigido como director invitado a la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y a la Banda Municipal de Coria del Río. Fue el director invitado el 5 de Octubre de 2013, por la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes, vulgo de las Cigarreras, para dirigir la misa Pontifical en la Catedral de Sevilla para celebrar el 450 Aniversario fundacional de la Hermandad. Intervienen entonces los Coros “Enharmonia Ensemble” y “Nuestro Padre Jesús Despojado” con el Grupo Instrumental Santa Cecilia de la misma Capital.

Ha sido el director titular de la Agrupación Musical de Agullent, de la Coral “Jaume Baldó” del Ateneo musical de Villajoyosa, el Coro de la Santa Cecilia de ador, la Banda Artístico-Cultural de Montaverner, la Banda Joven del Círculo Primitiva de Albaida “el Gamell” y la Sociedad Musical “Virgen de Gracia” de Chella, con la que obtuvo el 2º premio en el V Certamen de Música Festera de Altea la Vella, el 3r. Premio en el I Certamen de Bandas de Rafelguaraf, y el 2º Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia (Mayo 2009). Desde el 1997 hasta diciembre de 2013 fue el director de la Agrupació Vocal “Clarialba” de Montaverner, Agrupación que obtuvo bajo su batuta el 3r. y el 1r. premio respectivamente en el XX y XXII Certamen Nacional de Habaneras de Totana (Múrcia) y el 1r. premio en el VI Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Cuevas del Almanzora (Almería). Desde Mayo de 2012 hasta diciembre de 2016 es el director de la Sociedad Artística Musical “El Valle” de Cárcer. Sociedad que ha obtenido bajo su batuta el 2º Premio en el XXII Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Murcia”, el 2º Premio en el I Certamen de Música Festera d’Agost (Alicante), y sendos 2os premios en el 40 Certamen provincial de bandas de Valencia y en la edición 2016 del Certamen de música de Cine “Ciutat de Cullera”. Actualmente es director de las “Colles de dolçaines” de Barxell de Alcoy y la Xafigà de Muro. Agrupación esta última con la que obtuvo el 2º premio en el I Certamen para Colles de Dolçaina “Ciutat d’Ontinyent. Y desde enero de 2017 de la Sociedad Musical la Tropical de Benigánim.

Entre su producción se encuentran diversas obras para banda sinfónica, orquesta, música de cámara, música de capilla, medios audiovisuales, coro y música festera y procesional. Destacan los dos primeros premios obtenidos en el V y VI Concurso de Composición “Poble de Muro” y una mención de honor en el V Concurso de Composición “Ciutat d’Algemesi”.

 

(Fuente: http://www.semperebomboi.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba