Obras

Total de obras: 1

Terol Botella, Eduardo

Nace en Alcoi en 1965. La tradición musical le viene de familia, su abuelo y su padre , músico ambos de la “Primitiva”, y su madre, profesora de piano.

En la academia de la “Primitiva” inició sus estudios pasando al Conservatorio Superior de Oscar Esplá de Alicante. Estudió composición con J. Darías en la ECCA, asiste a cursos monográficos con T. Marco, C. Halffter y A García Abril. Realiza los estudios de clarinete con F. Florido, y los cursos de perfeccionamiento con W Boeykens, J E Lluna y C Rivera, obteniendo el premio de interpretación de la Sociedad de Concierto de Alicante en 1989. Estudia dirección con Francisco Cabrelles y perfeccionamiento con H. Riling. Como solista, ha mantenido una importante actividad con orquestas como Polish Philharmonic Orchestra (Polonia) o la Filarmónica de Pardubice (República Checa).

Como autor, sus obras se han estrenado en diferentes festivales y ciudades, como el festival de Grarme “Musiques Scène” de Lyon (1998) y el festival de Zaporozhpe (2´001).

En la doble faceta de interprete y compositor, ha estrenado sus propias cámara, con el Concertus Novo en el Festival Internacional Ensems 96 de Valencia, con la Archaeus Ensembre en el festival de Bucarest y del FIMCA(1997) y Festivales de Bacau y Munich (2000), y con la Ensemble de Segovia en las VI Jornadas de Música del siglo XX-XXI (Barcelona), en Paris (2001) y en los Conciertos Homenaje Tomás Marco en Murcia, Valencia, Madrid y Bruselas y formando nuevo dúo con la pianista Silvia Gómez Maestro, actúa en los Conciertos Homenaje a Albert Sardà en Valladolid, Barcelona y Andorra (2003) y en los Conciertos Homenaje a Javier Darias en Valencia y Barcelona (2006) , así como en diversos recitales en Madrid (Festival COMA 2004), Barcelona 20º Cicle de Música del sigle XX-XXI, Varsovia y Cracovia (2004) y Bucarest (2005). También ha actuado en el Concert Femina Classica, dando apoyo al Día Internacional contra la Violencia de genero (Madrid 2008) y en el IV Cicle de Música Contemporánea de Sevilla (2009).

Es miembro del Colectivo de Compositores de la ECCA. Es Director de la Sociedad Unión Musical de Beniarrés y profesor de clarinete y armonía en el Conservatorio Profesional de Música de Alcoi.

 

(Fuente: “Diccionario Alcoyano de Música y Músicos” de Ernesto Valor Calatayud; www:cimapolo.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba