Obras

Total de obras: 1

Tort Blasco, Pedro José

Nace en Alcoi en 1962. Inicia sus estudios musicales de la mano de D. Miguel Picó Biosca, en Cocentaina, a la edad de 5 años, posteriormente se traslada a La Vila Joiosa, donde continua sus estudios de solfeo y clarinete con D. Francisco Lacalle Blasco. En su vuelta a Alcoy ingresa en la banda Música Nueva de Alcoy siendo su director D. José Almería, ingresando en la misma como clarinete 2º. De regreso a La Vila Joiosa se reincorpora a la banda Ateneo Musical de Villajoyosa como clarinete primero, al tiempo que cursa estudios en el conservatorio Oscar Esplá de Alicante.

Ha realizado cursos de dirección con los maestros Pere Molina, Juan Carlos Sempere Bomboí, Navarro Lara, y en gran medida de forma autodidacta.

Diploma de participación en el 1º curs de direcció per a Colles de Dolçaina i percussio. Diploma Taller de Capacitación de Dirección de Banda, Diploma del curso: Los 7 pecados capitales que todo Director debe evitar y Diploma, 7 pasos para convertirse en director de Orquesta-Banda-Coro.

Es co-fundador de la Banda Agrupación Musical Mediterráneo de Villajoyosa, y colabora también en la fundación de la Asociación Musical Sol-Mar de Alicante, de la cual fue su director desde el año 2007 hasta el 2018. Ha sido director invitado en la Banda Agrupació Musical Serpis de Alcoy y director sustituto en diversas ocasiones de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Valerios de La Vila Joiosa.

Es autor de diferentes arreglos y adaptaciones para banda y colla de dulzainas y tabalet. Y como compositor, autodidacta, es autor de pasodobles, marchas moras y marchas cristianas.

Miembro del Jurado en el primer concurso de entrada de bandas de San Blas, Alicante, junto con D. Antonio Carrillos Colomina. Miembro del Jurado en el primer concurso de entrada de Bandas de La Vila Joiosa, junto con Pedro Salinas Robles y miembro del Jurado en el tercer concurso de entrada de Bandas de La Vila Joiosa.

Sus composiciones han sido interpretas en varios países como Uruguay o EEUU.

Falleció en La Vila Joiosa el 14 de enero de 2020.

 

(Fuente: Información facilitada por su hijo Pere Josep Tort Marcet)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba