Obras

Total de obras: 4

Valera Ruíz, David

David Valera Ruiz nace el 26 de agosto de 1996 en Petrer (Alicante).

Desde el 2018 trabaja con la editorial GTE Musical donde tiene editadas prácticamente todas sus obras.

Formación:

Empieza sus estudios musicales con la dulzaina a la edad de 7 años en la Escuela de Música Tradicional El Terròs de Petrer con el profesor Eliseu Garcia i Ripoll. Con 11 años se inicia en los estudios de oboe en el Conservatorio Profesional Ana Maria Sánchez de Elda, y con 17 empieza a estudiar armonía moderna con Raúl Ramírez en la escuela Queros de Elda.

Con 19 años finaliza el Bachillerato Artístico y seguidamente inicia sus estudios superiores de música en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en la especialidad de Interpretación de Dulzaina, en Barcelona finalizando sus estudios obteniendo la máxima calificación.

Paralelamente, estudia dirección con el prestigioso maestro José Rafael Pascual Vilaplana en Otos (Valencia) y Manolo Mondejar (Elda); y composición con los maestros Albert Guinovart, Arnau Bataller, Manel Ribera y Saül Gómez.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de dirección de banda, interpretación, notación musical y composición con maestras de gran prestigio como Philip Sparke, Oscar Navarro, José Alberto Pina, Juan Carlos Sempere Bomboí, Pau Puig i Olives, etc.

Como compositor ha recibido encargos para bandas, sobre todo para “música festera” de Moros y Cristianos; para grupos de música tradicional, para de cuartetos, o incluso combos de música moderna y ha obtenido diferentes premios en concursos de composición.

Como intérprete, forma parte de la Colla de la Federació Valenciana desde sus inicios en 2016. También es miembro de diferentes formaciones como Tambor Bacano o Tradifusió.
Fue miembro fundador del grupo de rock Gatxamiga pa 15 donde hizo conciertos por Cataluña, y sobre todo, del País Valenciano. Con esta formación grabó un CD en 2015: Gatxamiga pa 15.
Además, también ha grabado diferentes discos con La Colla de la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (CFVDiT) (2018), la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs de Petrer (2010), y con el grupo Gatxamiga pa 15 (2015).

Fue pionero en noviembre de 2018 en la grabación de un videoclip con formación: dulzaina y piano, con su obra Terra i Somnis, acompañado por el pianista Adrián Ferrer, grabada en el estudio de grabación de ESMUC por el sonólogo Adrià Serrano Chalé, y filmada por Àngel Pèrez Ortega.

En cuanto a la dirección, 2019 ganó una Mención de Honor en el V Concurso de Dirección de Bandas de Coría del Río (Sevilla).”

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba