Obras

Total de obras: 67

Valls Satorres, José Mª

Nace el 29 de noviembre de 1945 en Alcoy. Sus primeros estudios musicales los realiza en la banda Nueva del Iris (hoy Sociedad Musical Nueva), siendo sus maestros Daniel Yacer, Enrique Castro, Joaquín Boils. Este último le instruye en el clarinete, continuándolos después en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Alcoy con Fernando de Mora (clarinete) y Abel Mus (Violonchelo).

Años más tarde se traslada a Madrid donde amplía estudios en el Real Conservatorio en las asignaturas de Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición, Dirección de  Orquesta y Violonchelo. Como instrumentista de violonchelo ha prestado su colaboración en las orquestas Sinfónica y Filarmónica de Madrid, Sinfónica de RTVE y Banda Municipal de Madrid. Ha sido miembro fundador de la Gran Banda de Músicos Valencianos de Madrid y violonchelista de la Banda de Música de la Guardia Real.

Dedicado a la enseñanza ha dado clases de violonchelo, armonía, análisis y fundamentos de composición en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcón, Madrid.

Como compositor, además de haber escrito obras para varios instrumentos, orquesta y banda.

Ha abordado con éxito la música de moros y cristianos, que le han hecho acreedor de doce premios en diversas poblaciones del entorno festero, Alcoy (7), Ontinyent (4) y Denia (1), aparte de una cantidad importante de encargos.

Está en posesión de varias distinciones otorgadas en el ámbito de la fiesta de moros y cristianos.

Ha escrito en varias revistas y periódicos, artículos sobre música, y tiene grabadas en disco casi todas sus composiciones de música de moros y cristianos

 

(Fuente: Historia de una Banda de Música Alcoyana La Nova desde 1842, de José María Valls Satorres)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba