Obras

Total de obras: 4

Verdú Espí, Francisco

Nació en La Torre de les Maçanes el 14 de julio de 1920. Este torruá afincado desde muy pequeño en Xixona, desarrolló a temprana edad una fuerte pasión por la música. A los 7 años ingresa en la banda de la Torre tocando el saxo. Después de su llegada a Xixona ingresa en la banda como clarinete segundo. En los inicios de la década de los 50, y después de su regreso de África, se encargó de reorganizar las actividades musicales, ocupando el cargo de director de la banda.

Fue el fundador junto con: Rafael Mira, José López Fajardo, Martiriano y otros de la “orquesta Boixets”, que deleitaba las noches jijonencas en el salón de la Agrupación Musical, situado en calle Maestro Puyo.

Junto con su pasión por la banda se encuentra su enorme ilusión por la rondalla. En los comienzos de la década de los 50 ingresa en la rondalla de don José Samper, tocando la guitarra.

Fue elegido por la Asociación de San Bartolomé y San Sebastián como director del Himno de Fiestas en el 2000.

 

(Fuente: GARRIGOS SIRVENT, Bernardo, Informe histórico de las fiestas de moros y cristianos de Xixona, Xixona, Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià, 2012)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba