Obras

Total de obras: 1

Verdú Verdú, Marcos

Hijo De Ramón Juan Verdú Giner, músico de la Unió Musical Contestana, y Terea Verdú Domenech, nació el 9 de agosto de 1991.  Inicia sus estudios a los 6 años de la mano de Maido Navajas y posteriormente de Cristina Satorre en la escuela de la Unió Musical Contestana. Con la especialidad de percusión pasa a formar parte en el año 2005 de la colla de dolçaines i tabals “Mal Passet” de Cocentaina y en el 2007 de su banda, la Unió Musical Contestana.

Estudia en el conservatorio profesional de Ontinyent la especialidad de percusión de la mano de José Soler, llegando a ganar el primer premio de Caja NP en el primer festival de Benetússer (Valencia).

Interesado por la harmonía y la composición, sus inicios compositivos están encaminados al mundo de la dulzaina, escribiendo y estrenando su primera composición para dulzaina en Cocentaina en el año 2011 con el ballet moro titulado “Judith” dedicada a su sobrina. En 2017 obtiene el 1º premio en el primer concurso para Colla de Dolçaines i Tabals Ciutat de Xàtiva.

Actualmente es profesor de percusión, solfeo y director y sus inquietudes musicales van encaminándose cada vez más al mundo de la composición orquestal, de banda y música tradicional.

 

(Datos sacados del libro música y músicos de Cocentaina, editado por la Junta de Festes de Moros i Cristians de Cocentaina en el 2012)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba