Obras

Total de obras: 4

Vila Tormo, José Antonio

Nace en Albaida (València) en 1976. Inicia sus estudios musicales en la especialidad de flauta en el Cercle Musical Primitiva de Albaida con Nadina Soler Carbó.

En 1995 finaliza sus estudios superiores deflauta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, consiguiendo el “Premio Extraordinario” de final de carrera con el profesor Joaquín Gericó.

Años más tarde realiza estudios de dirección de banda con José Rafael Pascual Vilaplana en la Escola  Comarcal de la Vall d’Albaida y en la Escola de Música “Allegro” de Valencia.

En el año 2020 se titula en Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castelló.

Su formación comprende desde la música clásica hasta la música moderna, ha realizado estudios de harmonía moderna, jazz composición, harmonía modal, informática musical y Jazz piano en el Taller de Música Jove de Valencia con Daniel Flors.

En el mundo de la dirección, ha ejercido como director en la Agrupació Vocal “Al-Palombar” de Palomar (València), en la Agrupació Vocal “Eduardo Torres” de Albaida (Valencia), con quien conseguió un 2n premio en el Certamen Coral de Habaneras de Totana (Murcia) y un 3er en el Certamen Coral Fira de Tot Sants de Cocentaina (Alacant), la banda joven del Cercle Musical Primitiva de Albaida (Valencia), Agrupació Artístico-Cultural de Montaverner (Valencia) y desde el 2003 hasta la actualidad, de la banda de la Agrupació Musical Senienca de la Sénia (Tarragona), con la que consiguió un 2n premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila d’Altea” en el 2010.

Ha realizado cursos de dirección con profesores como José Rafael Pascual Vilaplana, Johan de Meij, Alex Schillings, Thomas Doss, Miguel Echegoncelay, Toni Schöll y Eugene Corporon entre otros.

Su trabajo como compositor le ha permitido participar en proyectos de estilos musicales tan diferentes como el Dance, House, Electrònica, New Age, Clásica, Pop, Rock, Jazz… colaborando con diferentes selles discográficos y productores de televisión.

En 1999 editó su primer trabajo titulado “Cant a la Natura” por el sello “Leima Producciones” de estilo New Age y compuesto por composiciones instrumentales y vocales propias. Algunas de estas composiciones han sido utilizados para trabajos de recopilaciones y espacios en TV i Radio.

En el 2008 publicó su primer trabajo discográfico como cantautor, titulado “Sense Pols”.

Cuenta con un amplio repertorio de composiciones y arreglos para artistas de diferentes estilos como Claudio Sanna, Miquela LLadó, Montse Castellà, Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries, Joan Rovira, Sommeliers, Tiu Herrera i Franca Massu, entre otros, y es autor de numerosas sintonías y música para documentales, series y programas de televisión.

Desde el año 2006, es Coordinador General del “Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de La Sénia”, y actualmente compagina su trabajo de director de la Agrupació Musical Senienca con la composición, tanto para proyectos propios como por encargos de  audiovisuales y televisión.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba