EDITADA

Total medios: 1

ALCANCE

Total de eventos: 0

Gitana

Compositor: Ripoll Belda, Benedicto, Ripoll Martínez, Benedicto
Género: Pasodoble
Año composición: 1995
Localidad vinculada: Ibi
Detalles

La comparsa Contrabandistas de Ibi dedica este pasodoble  aquellas mujeres que, con su paciencia, saber estar y dedicación, tanto a las personas que quieren, como a la propia fiesta, hacen que ésta continúe año tras año con todo el esplendor que una gran tradición requiere. Nos referimos “a la mujer del fester”.

“Que baile la navaja” ese fue el único condicionante que la Comparsa de Contrabandistas nos pusieron cuando, según manifiestan los autores. A primeros de año, vinieron a hacernos partícipes de su entusiasta proyecto de dedicar un pasodoble a la mujer del fester. Siendo la idea tan clara no tuvimos más que poner a un lado la navaja y al otro el pentagrama y esperar el milagro.

No sabemos si el milagro se ha producido pero el intento, en ese “más va víspera que la fiesta” hemos involucrados a algunos de estos contrabandistas, hombre y mujeres, a coparticipar con nosotros haciendo las palmas y castañuelas; miembro de la nuestra banda, la Unión Musical de Ibi, como a padres esforzados que ayudan a sus mujeres en este nacimiento indoloro de esta criatura que entre todos hemos bautizados “Gitana”.

Y…, que baile la navaja, que baile.

Galardón

Si encuentra algún error y/o tiene más información contacte con acordsfesters@gmail.com

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba