Presentación

¡Estamos de enhorabuena!

Aquellos que sentimos una especial atracción por la Música Festera y en especial la compuesta para las fiestas de Moros y Cristianos, ya tenemos un lugar en internet donde consultarla, gozarla, escuchar y enriquecernos de ella.

Es motivo de gran satisfacción el poder presentar esta web de Música Festera con todos los autores  y sus características musicales peculiares y meritorias para este tipo de composición. Esta iniciativa es un reconocimiento a una labor realizada por los autores de música festera, y nos sentimos satisfechos de poder contribuir a ensalzar de la mejor manera posible a todos estos personajes que vienen colaborando a enaltecer la Fiesta de Moros y Cristianos.

Tenemos la suerte de disponer de un archivo musical que supera las 13.000 obras preparadas para ser interpretadas en cualquier acontecimiento. Desafortunadamente,  muchas de estas obras no son lo suficientemente conocidas y por eso pretendemos sacarlas a la luz y darle la difusión que se merecen para que todos las podamos escuchar y conocer mejor.

Este patrimonio musical, la nostra música, es muy rico y valioso; es un tesoro que debemos preservar para generaciones venideras poniéndolo en valor, dándole una función específica que realce su poder emblemático.  El uso de nuestro patrimonio musical supone la utilización de nuestra seña de identidad colectiva.

Siempre se ha dicho que presenciar las fiestas de Moros y Cristianos es como asistir a un concierto por la diversidad de las piezas que se interpretan. La música, como la propia Fiesta, evoluciona para adaptarse a las peculiares características de sus protagonistas y por ello hemos querido crear un medio en el que los apasionados de este tipo de música no se pierdan detalle del progreso, tanto pasado como futuro, de este tipo de arte.

En esta web podrás consultar los compositores, sus obras, los concursos/certámenes que se llevan a cabo, etc.; además de escuchar las composiciones y verlas en algunos vídeos y sobre todo estar al día de toda la actualidad musical.

Esperamos que disfrutes.

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba